CIUDAD DE MÉXICO, 31 de octubre de 2018.- La Auditoría Superior de la Federación (ASF) informó que hasta la fecha ya existen un total de 30 denuncias penales que se han presentado en torno a la llamada Estafa Maestra y se refiere a las irregularidades en contrataciones celebradas por diversas dependencias y entidades, con universidades públicas y sistemas de radio y televisión, por un monto de cinco mil millones de pesos.

Durante la segunda entrega de Informes Individuales de la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública 2017 ante la Comisión de Vigilancia de la ASF en la Cámara de Diputados, el auditor Superior, David Colmenares, explicó que tan sólo en octubre presente, se interpusieron siete denuncias ante la PGR por desvíos de mil 900 millones de pesos.

Refirió que no solo involucran a la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol) y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) durante la gestión de Rosarios Robles, sino también a otras dependencias federales. “Es importante señalar que la ASF, en todo momento, ha coadyuvado y se coordina con la Procuraduría General de la República para atender esas denuncias”, sostuvo.

La nota aquí.