ACAPULCO, Gro., 21 de mayo de 2020.- El secretario de Salud estatal, Carlos de la Peña Pintos, informó que Tlalixtaquilla, en la región La Montaña, se sumó a los municipios con casos confirmados de Covid 19 que hasta este mediodía acumulaban 982 en la entidad, así como 140 fallecidos.

“Hoy se agrega un municipio más en rojo con positividad que es Tlalixtaquilla. Tenemos 43 municipios de casos positivos, 27 municipios sin contagio pero con vecindad y, sin vecindad ni contagios 11 municipios”, puntualizó el funcionario estatal durante la transmisión diaria por la cuenta de Facebook del gobernador Héctor Astudillo Flores.

En relación a las camas para pacientes con Covid 19, dijo que de las 417, hay 205 ocupadas en todo el estado, lo cual representa un 49 por ciento; sin embargo, reiteró que la demanda entre los hospitales de Iguala, Chilpancingo y Acapulco, la ocupación alcanza el 74 por ciento.

Puntualizó que los hospitales Vicente Guerrero del IMSS y de Renacimiento, así como el General de Acapulco, representan “una demanda muy importante” pero no precisó una cifra.

De la Peña Pintos indicó que Guerrero ocupa el lugar número 24 de acuerdo con la tasa de incidencia, que es de 9.6 infectados por cada 100 mil habitantes, mientras que por número de casos se ubica en el puesto 17 a nivel nacional.

Resaltó que es necesario atender el incremento de 153 por ciento de casos confirmados en los últimos 15 días, cifra que representa 594 contagios.

En cuanto a las defunciones, especificó que los grupos más afectados son los adultos mayores, quienes representan el 72 por ciento de letalidad, pues el de personas entre 25 a 59 años es de nueve por ciento.