ACAPULCO, Gro., 17 de febrero de 2020.- Para fortalecer el primer nivel de atención médica y garantizar un traslado seguro y oportuno de los pacientes a los hospitales, el gobernador Héctor Astudillo Flores, acompañado por su esposa Mercedes Calvo, entregó ambulancias a las unidades de salud en los municipios de Quechultenango, Tixtla, Mochitlán, Ahuacuotzingo, Metlatonoc, Iliatenco y Cochoapa El Grande, con  una inversión de siete millones de pesos y con las que suman un total de 67 las entregadas en todo el estado para servicio de la población.

De acuerdo con un boletín, en la explanada de Casa Guerrero, el gobernador entregó las llaves a cada uno de los responsables de las unidades de salud en estos municipios de la Región Centro y La Montaña, beneficiando a más de 176 mil habitantes de localidades con mayores índices de marginación.

El subsecretario de Prevención y Control de Enfermedades de la Secretaría de Salud, Armando Bibiano García, explicó al gobernador y a su esposa Mercedes Calvo, que suman un total 67 ambulancias las que se han entregado a los municipios en todo el Estado.

Bibiano García, explicó que son entregadas siete ambulancias con una inversión de 7 millones 66 mil pesos, distribuidas en los municipios de Quechultenango, Tixtla, Mochitlán y Ahuacuotzingo en la zona Centro y en La Montaña, Metlatónoc, Iliatenco y Cochoapa El Grande.

El funcionario de la Secretaría de Salud, puntualizó que la entrega de estas unidades de traslado tienen el objetivo mejorar los servicios de salud en Guerrero y fortalecer al primer nivel de atención y que haya un traslado seguro y oportuno hasta su atención en los hospitales o donde sea necesario el traslado.

Estuvieron presentes el Secretario de Finanzas y Administración, Tulio Pérez Calvo, así como funcionarios de la Secretaría de Salud y del Sistema DIF Guerrero.