ACAPULCO, Gro., 13 de julio de 2020.- Los casos de Covid 19 en el mundo sobrepasaron los 13 millones este lunes, de acuerdo con un recuento de la agencia Reuters.

De acuerdo con Aristegui Noticias, el primer caso fue reportado en China a inicios de enero y pasaron apenas tres meses para alcanzar el millón de contagios. Posteriormente, se necesitaron apenas cinco días para alcanzar 13 millones de infecciones, desde las 12 millones registradas el 8 de julio.

La pandemia además ha ocasionado 568 mil 500 muertes hasta ahora.

El recuento de Reuters, que está basado en reportes de los gobiernos, muestra que la enfermedad se acelera en Latinoamérica.

El continente americano tiene más de la mitad de las infecciones en el mundo y alrededor del 50 por ciento de las muertes.

Estados Unidos marcó otro récord global de 69 mil 70 nuevos contagios en 24 horas el pasado 10 de julio. En Brasil, un total de 1.86 millones de personas se han contagiado de coronavirus, entre ellas el presidente Jair Bolsonaro, y más de 72 mil han perdido la vida.

México superó a Italia en número de muertes

México reportó el domingo 35 mil seis decesos, y con ello superó a Italia como el cuarto país a nivel mundial con más muertes por la enfermedad, mientras que el número de infectados conocidos roza los 300 mil, según datos oficiales.

El aumento en las cifras de la segunda mayor economía de América Latina ocurre en medio de la reapertura gradual de labores bajo un criticado plan de las autoridades mexicanas, cuyas estimaciones iniciales de contagios y decesos han quedado superadas.

En Italia, el número de víctimas es de 34 mil 954, de acuerdo con un conteo de Reuters, aunque los decesos por millón de habitantes superan por mucho a los de México, según el portal alemán Statista.

El subsecretario de salud, Hugo López-Gatell, quien estimó hace semanas que el número de fallecimientos totales rondaría los 35 mil en México, dijo el viernes que “falta todavía la mitad de la epidemia“.