ACAPULCO, Gro., 13 de julio de 2020.- Vecinos del fraccionamiento Real del Palmar del puerto protestan afuera de las oficinas del consorcio Casas Ara para exigir la municipalización del asentamiento, ya que la empresa no da servicios básicos.

Desde antes de las 11 de la mañana, un grupo de más de 20 habitantes inconformes cerró las oficinas de Casas Ara e impiden el acceso a construcciones y huertas de la compañía.

En declaraciones, el presidente del Concejo de Administración del fraccionamiento, Alberto Serna Mogollón, explicó que desde hace siete años que el consorcio Ara no da mantenimiento de áreas verdes, desazolve de canales pluviales ni alumbrado público, y tampoco se hace cargo de la seguridad.

Denunció que de unos meses a la fecha han sufrido asaltos a casa habitación, y que incluso hace tres semanas, unos asaltantes entraron a una vivienda, amarraron a la dueña y casi violan a su hija.

Agregó que la empresa además no ha terminado de construir las bardas perimetrales que delimitan con otros fraccionamientos.

Por lo anterior, pide que Ara entregue al municipio para que el ayuntamiento se haga cargo de todos estos servicios.

Por otra parte también exigen que la empresa entregue un terreno que fue donado al municipio, donde se construyó un kínder desde 2016, pero hasta la fecha no se ha podido utilizar.

Al respecto la maestra Rosa Isela Lugo Urióstegui acusó que Ara no quiere entregar el predio, porque prefiere que lo compre alguna escuela privada.