ACAPULCO, Gro., 6 de abril de 2019.- A unas horas de que inicie la 44 edición del Tianguis Turístico, el secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués dio a conocer que se logró un récord en citas de negocios con 47 mil 114, cifra que superó 5.3 por ciento la cantidad de la edición pasada que concretó 44 mil 714 en Mazatlán.

De acuerdo con las últimas cifras, precisó el funcionario federal en su cuenta de Twitter, son 45 los países, incluyendo México, que han confirmado su presencia y se dan cita en este puerto.

El funcionario presentó además los uniformes de policías estatales que resguardan el recinto y sus inmediaciones, en cuyos uniformes llevan detalles de los colores del Tianguis.

“Así lucen los policías estatales, listos para atender a los participantes de la 44 edición del #TianguisTurístico, Acapulco 2019. #ArrancaElTianguis #Guerrero”, se lee en un mensaje.

Torruco Marqués recorrió esta tarde parte la zona de exposición en el centro de convenciones Mundo Imperial, donde a marchas forzadas continúan los preparativos de cada exhibición.

De acuerdo con un boletín, hay comitivas de Alemania, Argentina, Bielorrusia, Brasil, Bulgaria, Canadá, Chile, China, Colombia, Corea, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Emiratos Árabes Unidos, Eslovenia, España, Estados Unidos, Estonia y Filipinas.

A la lista se agregan Francia, Ghana, Guatemala, Honduras, Hungría, India, Italia, Japón, Jordania, Letonia, Lituania, Macedonia, Países Bajos, Perú, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, República Dominicana, Rusia, Sudáfrica, Suiza, Ucrania, Uruguay y México.

Se añade que ya son mil 249 los compradores confirmados, de los cuales 856 son nacionales, de acuerdo con las últimas cifras reportadas.