CIUDAD DE MÉXICO, 24 de mayo de 2020. — En el territorio nacional se prevé calor por encima de 40 grados Celsius (°C) en regiones de por lo menos 15 estados, incluido Guerrero, además se esperan lluvias de fuertes a intensas en siete.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica en su reporte matutino para este domingo una línea seca sobre el norte del país, continuará interactuando con el ingreso de humedad del Golfo de México y con divergencia en la atmósfera alta, situación que ocasionará lluvias puntuales intensas, tormentas eléctricas, granizadas y probable formación de tornados en zonas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Pronóstico de precipitación:

Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado): Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado): Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz y Oaxaca.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Tlaxcala y Tabasco.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Michoacán, Guanajuato, Morelos, Guerrero, Estado de México y Ciudad de México.

Las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y caída de granizo durante las tormentas.

Pronóstico de temperaturas mínimas:

Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C: Sierras de Chihuahua y Durango.

Pronóstico de temperaturas máximas:

Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Morelos (sur), Puebla (norte y suroeste), Tamaulipas (sur), San Luis Potosí (oriente), Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Campeche y Yucatán.

La nota aquí.