Iguala, Gro., a 12 de agosto de 2019.- El alcalde Antonio Jaimes Herrera y su esposa la presidenta del DIF, Teresa Membrila, asistieron al arranque de inicio de rehabilitación de la calle Montebello, cerca del puente Porfirio Díaz de la calzada del ferrocarril y realizaron un recorrido en la pavimentación de la avenida Caritino Maldonado.

En la calle Montebello, el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Samuel Porras Adán, dijo que se van a aplicar recursos emergentes del Ramo 33 en esta obra.

Comentó que esta pavimentación no está calculada para recibir más de 50 toneladas en movimiento, por lo que el alcalde advirtió que se va regular de acuerdo con la Ley de Ingresos, el peso que entra a la ciudad, por lo que quienes ocupen camiones pesados, tendrán que pagar por el daño que ocasionen.

En cuanto al bacheo de calles, Jaimes Herrera señaló que ya se organiza con la sociedad civil y organizaciones sociales para que el Ayuntamiento aporte material y la población aporte la mano de obra.

Respecto al puente Porfirio Díaz, Porras Adán explicó que el cuente tiene alrededor de 120 años de existencia y este lunes, trabajadores del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), lo calificaron como un vestigio histórico en Iguala, por lo que no se puede demoler.

Dijo que se va a tratar el puente a través de un procedimiento especial que los arquitectos restauradores del INAH han indicado, además se hará un proyecto con escrituras y en cuanto se apruebe, buscarán el recurso con la Secretaría de Cultura para la restauración.

Por último, en la avenida Caritino Maldonado, el Jaimes Herrera dijo que sólo faltan 120 metros para concluir y confió que antes de su primer informe de gobierno estará listo.

El alcalde, Jaimes Herrera estuvo acompañado de la regidora de Obras Públicas, Nancy Soto Alamo y el secretario general de gobierno municipal, Fernando Ávila Ocampo, entre otros funcionarios municipales.