ACAPULCO, Gro., 29 de noviembre de 2019.- En Guerrero, el gobernador Héctor Astudillo Flores recibió a Jorge Alcocer Varela, secretario de Salud federal y a Zoé Robledo, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), con quienes visitó Chilapa para realizar un recorrido de supervisión en el nuevo Hospital General.

De acuerdo con un boletín, durante su visita, los funcionarios acompañados del secretario de Salud estatal, Carlos de la Peña Pintos, y funcionarios federales, constataron el avance de la sustitución y ampliación de 30 a 60 camas en beneficio de 122 mil 367 habitantes, la cual también contará con una Unidad de Cuidados Intensivos, área para neonatales, tres quirófanos, 11 consultorios, área de urgencias, entre otras para brindar atención eficiente a las familias de Chilapa que así lo requieran.

El mandatario estatal, agradeció la visita e interés de los funcionarios federales para concretar el traspaso, el cual se acordó con el presidente Andrés Manuel López Obrador tras la solicitud de Astudillo Flores, en su pasada gira que sostuvo en la entidad.

Por su parte, Zoé Robledo confirmó que desde hace ya muchos años inició esta obra, “hoy se empieza un nuevo momento con esta idea y la posibilidad de que IMSS- Bienestar lo absorba en todo su modelo, porque no es nada más la operación de un hospital, es todo su modelo”, dijo.

Durante este recorrido, el mandatario estatal y los funcionarios federales, pudieron constatar los avances que registra la obra, así como los espacios que ocuparán cada una de las áreas que lo conforman, informando al final, que este nosocomio será entregado en tiempo y forma para beneficio de los habitantes de Chilapa y municipios circunvecinos.

Destacándose que este hospital es una obra inconclusa desde 2011, siendo esta administración la que gestionó recursos para que avanzara, encontrándose en estas fechas en un 88%. Las obras complementarias pendientes como el transformador y el mejoramiento de accesos también serán absorbidos por Gobierno de Guerrero.