
Intensifica Gobierno de Acapulco dispositivos de servicios públicos
ATOYAC, Gro., 21 de mayo de 2014.- El Presidente Enrique Peña Nieto visitará la comunidad La Pintada, Municipio de Atoyac, este 26 de mayo para supervisar las viviendas donde reubicarán a familias damnificadas por las lluvias de septiembre del año pasado, indicó el Gobernador Ángel Aguirre Rivero.
Durante una gira de trabajo por la región Costa Grande de Guerrero, el mandatario estatal supervisó las viviendas que fueron reconstruidas para los damnificados, y entregó apoyos de primera necesidad.
“Viene (el Presidente) para cumplir su palabra empeñada en la visita que les realizó aquí”, aseguró Aguirre Rivero.
La reconstrucción de lo que será La Nueva Pintada, presenta un avance del 80 por ciento en las 210 viviendas y el complejo educativo.
Las casas edificadas en esta zona de la sierra cafetalera contarán con todos los servicios básicos por lo que se trabaja a marchas forzadas para concluir las viviendas en un plazo no mayor a los 60 días.
Por otra parte, durante su recorrido en la localidad de Barra de Coyuca conversó con los habitantes para conocer de manera directa el nivel de afectaciones tras el fenómeno de Contracorriente Ecuatorial Marina y la apertura natural de la barra.
Les anunció que se realizará un estudio técnico para determinar qué acciones emprender en coordinación con Conagua, Semarnat, Semaren y Propeg.
Asimismo, iniciarán obras de mitigación y “se trabajará arduamente y a pasos acelerados para evitar una inundación en la comunidad”, subrayó Aguirre Rivero.
Finalmente, instruyó al secretario de Desarrollo Económico, Enrique Castro Soto, para entregar apoyos a los restauranteros y comerciantes que tuvieron afectaciones en sus negocios.