CHILPANCINGO, Gro., 13 de octubre de 2021.-  Más de 80 trabajadores del sector cultural constituyeron el Consejo Estatal Independiente de las Artes y Culturas de Guerrero para demandar apoyos a las actividades artísticas y para ser partícipes en la elaboración de políticas públicas.

La conformación de este Consejo Estatal Independiente de las Artes y Culturas de Guerrero se concretó este martes en Chilpancingo, donde participaron representantes del Movimiento Regiones Culturales de Guerrero.

El maestro de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro), Francisco Arzola Jaramillo informó que el Consejo Estatal surge como una necesidad de unidad de los artistas guerrerenses para poder gestionar apoyos, en la expectativa de la llegada del nuevo gobierno en Guerrero con Evelyn Salgado Pineda.

Arzola Jaramillo indicó que a pesar de que año con año el gobierno estatal asigna un presupuesto para la cultura, el recurso siempre se ha desviado a otros rubros y este sector queda en el abandono.

El Consejo lo constituyen integrantes del Frente de Arte y Cultura, el Proyecto Arte, Arte Contorno y Teatro Domingo Soler, como Francisco Arzola, Josafat Nava, Francisco Nieves y Tania Fernández.