ACAPULCO, Gro., 31 de marzo de 2019.- El dirigente del PRD en Guerrero Ricardo Ángel Barrientos Ríos calificó de “lamentable” que en el estado no se exija a los gobernantes en la rendición de cuentas, ya que no hay ningún proceso de sanción o posible detención, de quienes han incumplido con este requisito.

“Ha faltado que las autoridades encargadas de la rendición de cuentas, creo que no sé si sea un tema de reforma a la ley o de facultades que deben de tener ellas para poder sancionar, castigar y, por qué ni decirlo, hasta meter a la cárcel a quienes hayan hecho mal uso de los recursos públicos”, expresó.

Durante una conferencia en un salón de la Costera antes de un curso de formación para los nuevos cuadros del partido, Barrientos Ríos llamó a la alcaldesa de Acapulco Adela Román Ocampo a emitir las denuncias correspondientes ante posibles desvíos de recursos durante el gobierno de su antecesor, el perredista Evodio Velázquez Aguirre, y evitar los señalamientos en redes sociales y medios de comunicación, luego de que la morenista llamó “mañoso” al ex presidente municipal.

Dijo que en esta nueva etapa, el PRD no va a solapar a aquellos alcaldes o ex alcaldes de ese partido a quienes se les haya comprobado algún acto de corrupción. “Hemos dicho que también en esta nueva etapa tenemos que ser un partido solidario sí, pero también un partido que llame a cuentas a quienes de alguna manera nos representan, no podemos seguir como partido solapando la corrupción, principalmente iniciaremos en casa”, expresó.

Abundó que “hicimos un primer estudio y revisión del actuar de los alcaldes y por supuesto que hay algunos que es importante sentarnos y que vayan de alguna manera reorientando el trabajo que están haciendo, porque después de los 100 días hay muchos municipios que han dejado mucho que desear, nosotros lavaremos la ropa en casa reuniéndonos con diferentes presidentes, para de alguna manera como partido hacer un llamado a la reorientación de sus políticas públicas”, detalló.

Por otra parte, reconoció que se aplazó la renovación de las dirigencias estatales y municipales, pues justificó que primero buscarán renovar su padrón de la militancia y después de ese proceso vendrá la Dirección Estatal y Municipal, con cinco y tres integrantes, respectivamente y esperó que en los próximos días instalen al menos siete escuelas de formación política. “Lo iremos haciendo de manera paulatina”, finalizó.