ZIHUATANEJO, Gro., 7 de enero de 2019.- La venta de lotes en el Centro Integralmente Planeado (CIP) de Ixtapa, se suspendió de manera indefinida por instrucciones de la Dirección general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur).

El delegado de la dependencia federal, Salvador Romero Domínguez, informó que la suspensión se dio desde el pasado mes de diciembre de 2018 y continuará en este mes, aunque todavía no hay fecha para reactivar las ventas. La instrucción se dio porque se están revisando una serie de temas a nivel nacional.

El año pasado se dio una disminución en la comercialización de predios del CIP, ya que solo se vendieron 10 millones de pesos del inventario. “El nuevo director general de Fonatur habla de una propuesta que genere bienes”, dijo Romero Domínguez.

Recordó que está pendiente el tema del Plan Parcial de Desarrollo Urbano de Fonatur, ya que se están realizando cambios para que después se lleve a cabo su inscripción.

Comentó que se sigue dando atención a los clientes que preguntan por lotes, a los que se les hará saber la fecha en la que se reactive la comercialización de predios en la zona turística.

Agregó que en febrero se le dará a conocer su posible continuidad al frente de la delegación de Fonatur Ixtapa, mientras tanto se mantiene realizando las funciones de manera normal hasta recibir una nueva instrucción.