CIUDAD DE MÉXICO, 7 de enero de 2019.- Los coordinadores parlamentarios de Morena y PRI, Ricardo Monreal Ávila y Miguel Ángel Osorio Chong, son los que este lunes protagonizan la polémica en Twitter, en torno a las declaraciones de testigos protegidos ante la Corte de Estados Unidos sobre la protección de cárteles en México.

“De un millón de dólares al mes era la nómina del cártel de Sinaloa para el pago de altos mandos de la Policía y el Ejército mexicanos en gobiernos del #PAN y el #PRI, según declaraciones de testigos protegidos ante la Corte de #EUA”, tuiteó el senador morenista en su cuenta oficial. En su opinión, Monreal Ávila afirmó:

“El gobierno mexicano, al servicio de un cartel de la droga. ¿Así cuándo iba a terminar la guerra? A #México le urge un nuevo cuerpo de seguridad nacional y pública, y emprender las investigaciones pertinentes”.

En respuesta, el ex titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) y hoy senador priísta refutó: ”Poner en duda la lealtad de instituciones del Estado mexicano como la Policía Federal y el Ejército, fundamentándose en dichos de criminales que negociaron beneficios y protección con otros gobiernos es muy delicado y grave”.

La nota aquí.