ACAPULCO, Gro., 13 de diciembre de 2014.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró las obras y actividades de cambio de uso de suelo en terrenos forestales de la localidad de Los Órganos de San Agustín, mejor conocido como El Quemado, municipio de Acapulco.

 

De acuerdo a un comunicado, la suspensión de obras se debió a que el inspeccionado carecía de la autorización en materia forestal que expide la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

 

La Profepa detectó que en dicha localidad se había realizado cambio de uso de suelo en terrenos ejidales sin la autorización correspondiente, al remover vegetación de selva baja caducifolia en una superficie de 29.48 hectáreas, con el objetivo de establecer una zona urbana.

 

Asimismo, Profepa informó que se dañaron especies conocidas en la región como algodoncillo, apanico, copal, cuahulote, ciruelo, espino, guaje, pochote, parotilla y caobilla, sin que se detectara un área para su almacenamiento, conservación o para actividades de reforestación.