TLAPEHUALA, Gro., 13 de diciembre de 2014.- El Museo Regional de Tlapehuala, que se ubica a un costado de la carretera federal a Arcelia, está en riesgo de desaparecer por los constantes robos que ha sufrido y que lo ha dejado con pocas piezas y obras por mostrar, según publica El Sur.

 

El responsable del museo, Zenón Santibáñez, ha reportado tres robos durante este año, además denunció el poco apoyo que ha recibido por parte del ayuntamiento para mantener el espacio.

 

La sala de Herramientas Regionales de Trabajo quedó con tres piezas solamente. La mayoría de los objetos como machetes tarecuas, entre otros que eran de metal, fueron extraídos de la sala.

 

Del área de piezas arqueológicas sólo quedan tres piezas de piedra, porque también ha sufrido el saqueo de varias de ellas. De igual forma de la sección de piedras y minerales, también una selección de ellas fue extraía recientemente junto con monedas antiguas.

 

Este año robaron del museo la mayor parte de los juegos infantiles. No pudieron llevarse dos columpios solamente. Incluso sustrajeron el moviliario consistente en varias sillas y un refrigerador.

 

Lee más en El Sur