TECPAN, Gro., 27 de abril de 2020.- La ruta del transporte público que cubre los municipios de Atoyac, Benito Juárez (San Jerónimo) y Tecpan fue suspendida este lunes por autoridades estatales y la Unión Regional de Transportistas del Estado de Guerrero (UTREG), luego de que la Secretaría de Salud confirmara que en Atoyac ya existen casos de Covid 19.

Mientras tanto, unos 100 taxistas y conductores de camionetas Urvan que cubren dicha ruta, encabezaron un filtro de sanitización en la entrada de Tecpan, cerca del módulo de la Policía Preventiva Municipal para revisar a los conductores que siguen dando el servicio.

El presidente de la UTREG, Fernando de la Rosa González, explicó que son millonarias las pérdidas que provoca la pandemia del coronavirus, empero añadió que por el momento lo más importante es salvar vidas u evitar que el número de personas contagiadas crezca.

Agregó que son al menos 23 choferes que cubren la ruta Tecpan-Atoyac que se están quedando sin sustento económico, por lo que esperan la solidaridad del gobierno estatal y que les envíen por medio del DIF Guerrero unas despensas para mitigar la necesidad de alimentos por unos días.

Sobre la ruta que cubren los miembros de la UTREG de Acapulco a Tecpan, De la Rosa González añadió que valoran suspender también ese trayecto, sobre todo porque en el puerto es donde hay más casos positivos.