ACAPULCO, Gro., 27 de abril de 2020.- Enfermeras del puerto protestaron afuera del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) para denunciar que no les han dado resultados de la contratación de empleados y solicitar transparencia en dicha selección.

A las 10:30 horas, cinco enfermeras, quienes omitieron su nombre por temor a represalias, llegaron a las oficinas ubicadas en la avenida Ruiz Cortines con pancartas en mano en las que llaman a las autoridades de salud a cumplir con las indicaciones del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En entrevista, una de las afectadas indicó que sólo 17 trabajadores fueron citados de los más de mil que entregaron documentos en tres ocasiones en diciembre, pero desconocen quienes son estas personas.

Señaló que estas personas que han sido seleccionadas, presuntamente son familiares y allegados a la dirigencia municipal del sindicato, ya que fueron seleccionados para obtener alguna base y sin hacer examen.

Abundó que en sus conferencias, López Obrador ha llamado a médicos, enfermeros y demás trabajadores de salud que no tienen trabajo, que ayuden en la emergencia sanitaria del Covid 19, por lo que también reprochan que no haya contrataciones, como está ocurriendo en otros hospitales.

Después de media hora de protesta, las inconformes ingresaron a las oficinas del sindicato para una mesa de diálogo con las autoridades.

Las mujeres afirmaron que son trabajadoras de hospitales y clínicas privadas, y fueron enfermeras, enfermeras técnicas, médicos generales y especialistas quienes entregaron documentos, de todo el estado.