ZIHUATANEJO, GRO., 5 de marzo de 2018.- El domador de cocodrilos Roberto Piza Ríos, mejor conocido como Tamakún, dijo que espera rehabilitarse de una lesión para regresar a playa Linda a realizar el show con reptiles que por años ha entretenido a turistas y locales.

Entrevistado en Paseo de Zihuatanejo, Tamakún de 76 años, reconoció que hace ocho meses un cocodrilo hembra llamado Galilea lo mordió en su pierna derecha y desde entonces ha tenido problemas debido a que el animal le lastimó un nervio y eso le impide caminar de manera normal.

Sin recibir atención especializada, al domador de cocodrilos se le recomendó iniciar una rehabilitación utilizando bicicleta, ya que el movimiento y postura le ayudarán en su pierna.

Externó que desde hace más de cuatro semanas no ha tenido la posibilidad de regresar a la realización del show en el cocodrilario de playa Linda, aunque aseguró que se niega al retiro y pese a que se le diga que no, él piensa regresar a continuar con el espectáculo que le ha dado fama y que también lo ha dado a conocer de manera internacional.

Vestido de amarillo, como acostumbra, Piza Ríos recordó que hace un par de semanas participó en una carrera, pero le fue imposible concluirla debido a su estado de salud. “Pienso regresar a correr una vez que mi pierna mejore, e inclusive a la revancha con Kid Tabaco”, en referencia a la ocasión en que se puso los guantes en una función de box y cayó ante su contrincante.