ACAPULCO, Gro., 4 de abril de 2019.- El dirigente de la organización transportista Un Nuevo Horizonte, Rogelio Hernández Cruz y el secretario del autodenominado Sindicato Autónomo de Servidores Públicos del Municipio de Acapulco (SASPMA), Jorge Luis Ortiz Ochoa advirtieron que este viernes reactivarán sus protestas, incluyendo una manifestación en la inauguración del Tianguis Turístico, para que el gobierno municipal recontrate a las 81 personas que fueron despedidas injustificadamente.

En conferencia Rogelio Hernández aseguró que Adela Román Ocampo ha sido la peor presidenta de Acapulco, la cual no tiene ningún tacto político, además de cerrarse y negarse a dialogar con los líderes y trabajadores.

“Durante algunos días nos hemos dado a la tarea de tratar de volver a entablar un diálogo con la presidenta municipal Adela Román Ocampo, por los despidos injustificados en algunas dependencias federales y Ayuntamiento. Hay un gran malestar social en contra de la presidenta, todos lo sabemos, la lucha la vamos a volver iniciar, desde el mes de enero hay otros trabajadores afiliados al sindicato que no se les paga y siguen trabajando”, detalló.

En ese sentido, los dirigentes presentaron una lista de trabajadores que a decir de ellos, son aviadores y ganan entre 10 y 24 mil pesos a la quincena por compensación, aunque no dieron la información de en qué áreas laboral, así como el cargo que ostentan.

“Elvira Magdalena Benítez Gutiérrez, recibe 15 mil pesos quincenales; son documentos que de una u otra manera la gente está inconforme y nos los pasan”.

“Edith Acacia Méndez Ávalos, cobra 11 mil pesos quincenales, es la gente que llegó con Adela Román; Juan Carlos Brito Moran, ese señor gana 24 mil pesos quincenales. Relación de compañeros que ganan del Ayuntamiento 10 mil pesos quincenales: Elena Cruz Padilla Talavera, Iliana Radilla Solís, Brandon Sánchez Moreno y Salvador Nava González”, explicó.

Los dirigentes hicieron un llamado al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador para que ponga mucha atención a la alcaldesa, “nosotros vamos a seguir una lucha a partir de mañana, sino nos hace caso, vamos a interrumpir el Tianguis Turístico el domingo, paramos este asunto a petición del gobernador porque no quiere ingobernabilidad en el municipio, pero vamos a volver hacerlo, es una injusticia que está cometiendo Adela Román”, sentenció.