ACAPULCO, Gro., 21 de marzo de 2019.- El gobernador Héctor Astudillo Flores dijo que el cambio de gobierno federal plantea nuevas condiciones que obligan a la innovación en la banca privada.

El gobernador acudió a la 82 edición de la Convención Bancaria, minutos después de su inauguración, a cargo del secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Carlos Urzúa Macías esta noche en la zona Diamante de Acapulco.

En declaraciones a reporteros dijo que avanza el tema de los profesores que están fuera del Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (Fone), aunque no como él quisiera.

“Espero que el próximo lunes esté en mejores condiciones de decir, ‘ya nos dieron el convenio’ o ‘ya firmamos el convenio’, y ‘ya nos dieron el dinero que nos hemos gastado’. Y a partir de entonces por supuesto tratar de formalizar de una mejor manera esto que ha sido un problema en los últimos tiempos”, declaró.

Asimismo insistió en que hablará de ese problema con el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, quien este viernes visita el puerto.

“Le informaré también de los números que dio a conocer el Sistema Nacional de Seguridad, recientemente hace unas horas. Creo que son muy buenos números para Guerrero, que hay que compartirlos. Porque estábamos en el sótano y ahí vamos jalando hacia arriba”, dijo en relación a la publicación de las cifras del Sistema Nacional de Seguridad, en cuanto a que los homicidios han disminuido.

“Espero que salgamos del sexto lugar que tenemos, que ojalá pronto nos pongamos en séptimo, en octavo y yo creo que son buenas noticias”, declaró.

Adelantó que otro tema que abordará con el presidente será del sector turístico ante la cercanía de la 44 edición del Tianguis Turístico.

Además de la entrega de fertilizante, el cual añadió se ha presentado “un poquito complicado”, por lo que aprovechará la visita del presidente para informarle cómo van las cosas y pedir su consideración para hacer más sencilla la operación del programa.

Astudillo Flores consideró que las becas para los jóvenes, al igual que las pensiones para adultos mayores, ayudarán a mejorar las condiciones de marginación, pobreza y revertir la inseguridad.

“No solamente el tema de la violencia y de la inseguridad se va a disminuir con elementos humanos o con coordinación entre la Sedena, la Marina y la Policía del Estado. Yo lo que creo es que también tiene que ver mucha inversión social. El tema de las universidades por supuesto, todo eso cuenta. Y claro que serán bienvenidos todos los apoyos que traiga”, concluyó.