ACAPULCO, Gro., 21 de marzo de 2019.- El senador de la República, Manuel Añorve Baños, emitió su voto a favor de la prohibición de los matrimonios con y entre personas menores de edad.

De acuerdo con un boletín, el legislador guerrerense, fijó su postura respecto al tema y precisó que se suma a la lucha de la erradicación del matrimonio con menores de edad, ya que esto, pone principalmente en situaciones vulnerables a las niñas, quienes tienen que vivir y desarrollar una vida adulta sin estar preparadas para hacerlo.

Dijo rotundamente que, como padre de familia y como senador, votó para lograr darle punto final al tema, toda vez que un menor de edad que contrae matrimonio con alguien mayor, lo deja en un alto grado de indefensión, susceptible de maltratos, violencia y abusos constantes.

Expresó, que si bien existe una regulación del tema, ésta no es suficiente y constantemente se cometen violaciones a los derechos humanos de los menores involucrados.

Por ello, resaltó que hoy, desde el Senado, se busca esta prohibición, ya que con ello el embarazo y el maltrato infantil disminuirán, garantizando así una protección especial y el cuidado de sus derechos y garantías, permitiendo así su pleno desarrollo.