ACAPULCO, Gro., 25 de septiembre de 2016.-Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) marchan sobre la avenida Costera Miguel Alemán de este puerto, con motivo del segundo aniversario de la desaparición forzada de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Con pancartas en mano, y lanzando consignas, un multitudinario grupo de manifestantes también pertenecientes del SUSPEG, Sutcobach, del partido Morena y organizaciones civiles exigen al gobierno federal la aparición con vida de los 43.

En entrevista para Quadratín, el integrante de la Comisión Política de la CETEG, Walter Emanuel Añorve Rodríguez expresó que “exigimos respuestas claras” y aseguró que ya no permitirán “algún hecho que quieran montar”, como la verdad histórica de la Procuraduría General de la Republica (PGR).

También, Walter Añorve remarcó que los sucesos de Iguala han lacerado a México y a nivel internacional han causado una “gran indignación”.

Anunció  que mañana lunes en el segundo aniversario del caso Iguala asistirán a Ciudad De México para incorporarse a la marcha nacional junto a los padres de los normalistas desaparecidos.

La comitiva de manifestantes salió de las instalaciones de los Servicios Educativos de la Región Acapulco-Coyuca, mismos que utilizan el carril que va del sentido de La Diana al Asta Bandera, donde se prevé que concluya  la marcha.