Traslada SSP en aeromóvil a paciente de Coyuca de Catalán a Chilpancingo
ACAPULCO, Gro., 1 de diciembre de 2021.- Trabajadores regularizados del Hospital General Donato G. Alarcón de la colonia Renacimiento de la ciudad también pararon labores por la falta de pago de su quincena.
Al mediodía de este miércoles, 120 agremiados a la Sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (Sntsa) se declararon en asamblea permanente hasta que reciban lo correspondiente a la segunda quincena de noviembre, tal y como ocurre en El Quemado.
La secretaria general de la Subsección 21 del Sntsa, Raquel Estrada Villaseñor advirtió que “mientras no nos paguen a los regularizados no vamos a laborar, porque a los demás les pagaron desde el 29″.
Durante una reunión con trabajadores, quienes solicitaron la intervención del sindicato estatal, Estrada Villaseñor dijo que si el pago no se efectúa a las 4 de la tarde será hasta este jueves cuando “posiblemente” lo reciban, por lo cual reprocharon el incumplimiento.
Los inconformes se quejaron de que el hospital continúa con carencias de medicamentos, insumos, material, así como de mantenimiento en todas las áreas.