ZIHUATANEJO, Gro., 23 de junio de 2020.- El oleaje registró un incremento de 30 centímetros en este destino, luego de que trascendiera la alerta por tsunami en la costa del Pacífico mexicano a causa del sismo oscilatorio de 7.5 grados en Oaxaca.

El capitán de Puerto, Víctor Hugo Mendoza Otero externó que el efecto fue notorio por momentos, pero nada tuvo que ver con un tsunami porque el mar no se recorrió como sucede con ese tipo de eventos naturales.

Precisó que se estuvo alerta y el incremento en la altura de las olas fue menor a un pie, lo que equivale a 30 centímetros.

Agregó que es vital que la comunidad marítima revise constantemente sus embarcaciones para evitar daños en las mismas por este tipo de eventos y por la temporada de lluvias.

En un recorrido por la bahía de Zihuatanejo, se constató que el oleaje se mantuvo moderado y no se apreciaron embarcaciones tripuladas en el interior del mar.

Tampoco hubo mayor actividad en el área de venta de pescado ubicada en playa Principal.

Según lo reportado por el secretario de Protección Civil del estado, Marco César Mayares Salvador, en general se esperó que el oleaje no superara los 50 centímetros de altura en la costa guerrerense.