CIUDAD DE MÉXICO, 28 de enero de 2019.- El jefe del Estado Mayor de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Homero Mendoza, anunció que tras iniciar la lucha en contra del huachicoleo y gracias al esfuerzo de las fuerzas militares, navales y la Policía Federal, se han descubierto 293 tomas clandestinas en los diversos ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Mendoza destacó que debido a que el sistema aún no es muy preciso, no se han logrado encontrar mil 22 tomas faltantes, de las cuales se encuentran trabajando para precisar la ubicación exacta y llegar a ellas para asegurarlas.

Además existen 369 tomas, las cuales no fueron reportadas por personal de Pemex, pero que fueron localizadas en los recorridos de los agentes de vigilancia que se encuentran en los ductos.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el abastecimiento de gasolina se está regularizando en la mayoría de los estados que lo sufrieron y destacó que a más tardar el fin de semana regresará todo a la normalidad en Guadalajara, Jalisco, dónde afirmó que ya hay gasolina en las bases y sólo falta distribuirla.

Más información aquí.