COCULA, Gro., 4 de diciembre.- El presidente municipal de Taxco de Alarcón, Salomón Majúl González, consideró que la ciudad platera, es uno de los municipios con menor índice delictivo en todo el estado, por lo que Taxco es de los más seguros  y están avanzando en el desarrollo de la infraestructura a través de la obra pública así como el crecimiento en materia turística.

Entrevistado, al terminó de la conmemoración del 162 aniversario de la erección del municipio de Cocula, a la que asistió como invitado especial al igual que el diputado local, Oscar Díaz Bello; el secretario de Salud, Lázaro Mazón Alonso; el senador suplente, Esteban Albarran Mendoza y el anfitrión, el alcalde de Cocula, César Miguel Peñaloza Santa.

El alcalde taxqueño, atajó diciendo que Taxco es uno de los municipios con menor indicie delictivo en todo el estado y que es tal cuando se incremento hasta en un 15 por ciento la afluencia turística en comparación al año pasado.

Majúl Gonzalez, argumentó que en estos momentos en la ciudad platera, se llevan a cabo eventos importantes como la Feria de la Plata donde se presentará hoy miércoles por la noche, Paty Cantú, el próximo sábado estará Eugenia León y que gracias al apoyo al gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero, se lograron hacer.

También anunció que se llevara a cabo el evento de Taxco Fashión, un evento de moda, que por primera vez se realiza en donde buscan ser una tendencia a nivel nacional e internacional y convertir a Taxco en el centro de la moda en plata.

En cuanto a las declaraciones del secretario del Migrantes y Asuntos internacionales Nezahualcóyotl Bustamante Santín  de que Iguala y Taxco, no apoyan al programa 3×1, dijo que Taxco es uno de los municipios que más apoya al 3×1, en el que otorgaron recursos para un promedio de entre 10 y 15 obras.

El alcalde, dijo ser respetuoso del comentario pero no comparto la opinión del secretario del Migrante, “Somos un municipio ejemplar en el estado, ya se entrego en tiempo y forma el recurso que le corresponde al municipio de Taxco del programa 3×1 que asciende a los 4 millones de pesos  y Taxco saldrá bien con sus obras porque los comités están trabajando, somos el municipio que más obras del 3×1 hace”, concluyó.