ACAPULCO, Gro., 5 de diciembre de 2021.- Usuarios se quejaron a través de redes sociales que choferes de taxis colectivos de la ruta Coloso-Costera cobran hasta 30 pesos de pasaje por persona.

En publicaciones en Facebook, ciudadanos denuncian que transportistas cobran de manera arbitraria más de lo autorizado por la Dirección General de la Comisión Técnica de Transporte y Validad de Guerrero que es de 18 pesos, bajo el argumento del horario y tráfico.

Una de las afectadas, Margarita Reyes se quejó de que el chofer del taxi con número económico 107 que abordó frente a Galerías Acapulco, le cobró 25 pesos por el viaje, pero además la insultó cuando le pidió mostrar algún documento donde avale esa tarifa.

También criticó que los choferes no utilicen la vestimenta adecuada, ya que compartió fotografías en donde se muestra al conductor con una playera deportiva, bermuda y gorra.

Más usuarios coincidieron en que los transportistas de esta modalidad elevan su tarifa de 18 hasta 30 pesos por asiento, en un horario después de las 8 de la noche.

Hasta el momento, la Dirección General de la Comisión Técnica de Transporte y Vialidad de Guerrero no ha informado sobre una autorización de aumento al precio del pasaje.