CHILPANCINGO, Gro., 5 de marzo de 2019.- El presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del PRD, Ricardo Barrientos Ríos, llamó a que las investigaciones por la desaparición del alcalde electo de Cochoapa el Grande, Daniel Esteban González, no queden en el olvido y exhortó al gobierno estatal a poner atención a esa región en donde continúan los conflictos políticos que, advirtió, podrían derivar en un enfrentamiento armado.

A seis meses de la desaparición de Esteban González, el dirigente estatal dijo que se tendría que llamar a declarar a todos los que han sido señalados como culpables, e indicó que hasta el momento no ha habido avances por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE), aunque lo atribuyó a la secrecía del caso.

Denunció que la alcaldesa de Cochoapa y esposa del edil desaparecido, Edith López Rivera, es acosada por grupos armados que no le permiten desarrollar sus actividades de manera normal y que, aunque ha leído que el PRI se deslindó de estas acciones, los delincuentes siguen en la zona. “Espero que no reviente una bomba el día de mañana de aquel lado”, expresó.

Dijo que esos grupos, presumiblemente del PRI, que no lograron ganar la pasada elección, continúan sin aceptar la decisión del Tribunal Electoral, por lo que al tratarse de un tema de carácter político, las distintas tribus y partidos deben llamar a la cordura y a la civilidad.

Barrientos Ríos agregó que ya pidió al gobernador Héctor Astudillo Flores y al secretario de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca, revisar el caso dentro de sus facultades para evitar desencuentros en la zona, pues independientemente de la exigencia de búsqueda, se debe atender la inconformidad que prevalece en la región para evitar una desgracia.

“Nosotros hacemos un llamado siempre a que estos temas puedan prevenirse, como partido hemos hecho lo conveniente siempre a tiempo, lamentablemente esperemos que no reviente otra bomba en Guerrero porque sería muy lamentable, nosotros cumplimos con informar a autoridades ya ellos verán lo conveniente para tratar de evitar un posible encuentro y un enfrentamiento”, concluyó.