ACAPULCO, Gro., 5 de marzo de 2019.- El coordinador de asesores del Ayuntamiento porteño, Eloy Cisneros Guillén, y la regidora Alva Patricia Batani Giles dieron a conocer que se llevará a cabo un homenaje póstumo al académico y cofundador del PRD en Guerrero, Rafael Aréstegui Ruiz, el próximo sábado 9 de marzo en la escuela de Medicina de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro).

En conferencia en el edificio de La Coprera, Cisneros Guillén dijo que en el acto participarán autoridades del gobierno municipal, de la máxima casa de estudios e integrantes de diferentes organizaciones políticas y sociales, quienes compartirán sus experiencias y vivencias con quien fuera uno de los primeros diputados locales del sol azteca.

“Estarán y participarán compañeros que lo estuvieron acompañando en sus luchas, desarrollo académico y de los que ha sido un ejemplo para ellos, será un programa muy sencillo con mucha alegría”, adelantó.

Asimismo confirmó la asistencia de la alcaldesa Adela Román Ocampo, del ex rector José Enrique González Ruiz y del director del Centro Regional de la Uagro, Maclovio Sautto Vallejo. También estarán presentes la viuda del docente, Diana Gómez Gómez, y sus hijos.