GUADALAJARA, Jal., 5 de marzo de 2019.- El coordinador estratégico en Seguridad, Macedonio Tamez Guajardo, confirmó la compra de un tercer tráiler para almacenamiento de cadáveres de personas sin identificar, que se adquirió justo en medio de la crisis del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF).

“Sí lo hubo. Lo compró la pasada administración en octubre. Fue una adquisición. No voy a decir más, pero lo compró la pasada administración. Ahí lo tenemos. Supuestamente se compró para eso (almacenar cuerpos), se recibió con todos los demás bienes del instituto”, afirmó el funcionario estatal.

“Obviamente no se ha usado para cadáveres, está vacío, está guardado, pero señalo con toda claridad que sí hay un tráiler que fue comprado por la pasada administración el pasado mes de octubre y la actual administración lo recibió con todos los demás bienes propiedad del instituto”, reiteró.

El funcionario dijo desconocer si en algún momento hubo cuerpos en ese vehículo, pero insistió en que de ninguna manera esta administración le dará ese uso.

Más información en Quadratín Jalisco.