Retoma SNTE paro laboral en Chilpancingo para exigir demandas laborales
SALTILLO, Coa. 27 de noviembre de 2014.- Ante la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, en el estado de Guerrero, la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (UAAAN) de Saltillo, Coahuila, está haciendo un llamado a los estudiantes para que “extremen precauciones ante la temporada vacacional decembrina que se avecina”.
Y es que el 86% de la población estudiantil de la UAAAN son foráneos, y de esta cantidad el 36% son originarios de los estados del sur del país… la mayoría de Guerrero.
En ese sentido, Jesús Valenzuela García, quien se desempeña como rector de la UAAAN, dijo que “se teme por la seguridad de los estudiantes ya que la gran mayoría son originarios de estados del sur del país”. Asimismo, recordó que dos estudiantes son primos hermanos de uno de los normalistas desaparecidos el pasado 26 de septiembre.
“Estamos preocupados porque como saben tenemos alumnos de todo el país, sobre todo que hay vacaciones, todos regresan a sus casas, les hemos insistido en que tengan cuidado” expresó Valenzuela García al hacer un exhorto para “no caer en provocaciones y, sobretodo, mantener la prudencia en todo lo que hagan”.
El también catedrático subrayó en entrevista con Grupo Imagen que, como institución, los miembros de la UAAAA han apoyado a las familias de los normalistas desparecidos, aunque desde su punto de vista, “toda la población está en riesgo y nadie está excepto de una situación de esta naturaleza”.
Fuente original:
http://www.excelsior.com.mx/nacional/2014/11/27/994664