ACAPULCO, Gro., 12 de diciembre de 2017.- La Secretaría de Protección Civil Guerrero prevé que el frente frío número 15 mantenga el descenso en los valores de temperatura en todo el estado, principalmente en las partes altas de las regiones Centro, Montaña y Norte, donde el termómetro podría descender hasta los cinco grados centígrados.

De acuerdo con un boletín, la dependencia estatal pidió extremar medidas de prevención con los cambios bruscos de temperatura, sobre todo en niños y personas adultas mayores, quienes son más propensos a las enfermedades respiratorias.

Este martes las temperaturas más bajas fueron de 4 grados centígrados en Olinalá y Xochihuehuetlán, y de 5 grados en Chilapa y Tlapa. Mientras que en Iguala, Leonardo Bravo, Heliodoro Castillo y Alpoyeca fueron de 7.

En Chilpancingo, la temperatura más baja fue de 9.6  grados, en Arcelia de 10.5 y Pungarabato 11 grados. En Acapulco, Petatlán y Zihuatanejo los valores oscilaron entre 19 y 21 grados.

El pronóstico para las próximas horas es de cielo medio nublado y ambiente muy frío en las zonas altas durante la noche y el transcurso de la mañana, por la entrada al territorio nacional del nuevo sistema frontal número 15 junto con su masa de aire frío.

En la temporada de frío, sugirió utilizar ropa gruesa y evitar salir a la intemperie, cubrir boca y nariz en lugares fríos, evitar el uso de anafres o fogatas en lugares cerrados, tomar abundantes líquidos ricos en vitaminas A y C, lavarse las manos constantemente y acudir al médico ante cualquier síntoma de enfermedad respiratoria.