ACAPULCO, Gro., 19 de mayo de 2016.- El gobernador Héctor Astudillo Flores informó que el nuevo hospital que se construye en El Quemado tendrá su propio helicóptero ambulancia que tendrá base en el edificio inteligente ubicado en la Costera para facilitar los traslados de pacientes que lo requieran.

Durante una visita de supervisión que realizó la mañana de este jueves con el secretario de Salud del gobierno federal, José Narro Robles, Héctor Astudillo dijo que se habilitará uno de los helicópteros con los que cuenta el gobierno del estado “de tal manera que el día que se inaugure el hospital tenga su propia ambulancia aérea”.

Esto independientemente de la cercanía que se tendrá con la operación del Acabús que permitirá a las personas llegar desde el otro extremo de la ciudad hasta el lugar donde se construye la nueva clínica en poco tiempo, destacó.

Por su parte el secretario de Salud, José Narro Robles, destacó que el gobernador “tiene una visión integral para el tema de movilidad, de transporte de la población y de la atención a las necesidades y las urgencias”, e informó que la obra lleva un 55 por ciento de avance.

Respecto al actual Hospital General, el gobernador dijo que no va a desaparecer y que se mantendrán ahí algunos servicios médicos.

En otro tema aseguró que el puente que se construye en Lomas de Chapultepec y que es parte de los trabajos de reconstrucción del Plan Nuevo Guerrero implementado luego del embate de los huracanes Ingrid y Manuel en 2013, será inaugurado en 45 días, ya que por instrucciones del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, se trabajará las 24 horas del día en esa obra.