Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Tenemos obligaciones, pero también derechos: CCE

Redacción/Quadratín
 
| 13 de Noviembre de 2017 | 18:18
 A-
 A+

ACAPULCO, Gro., 13 de noviembre de 2017.- El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Joaquín Badillo Escamilla, flanqueado por los presidentes de Coparmex, Canacintra, Grupo ACA, AHRAT, Colegio de Contadores y la Asociación de Posgraduados de Guerrero, calificó como incierto el cobro adelantado del impuesto predial que pretende hacer el Ayuntamiento de Acapulco y demandó una explicación del destino de esos recursos.

De acuerdo con un boletín, Badillo Escamilla señaló que en la situación financiera difícil que atraviesa la administración municipal, no parece una buena idea dejar sin los recursos que genera la captación del predial, la más importante, al municipio durante 2018.

Recordó que la calificadora Fitchs & Ratings hizo observaciones a la forma en que el municipio ejerce el gasto corriente, al incremento de la nómina, el endeudamiento de CAPAMA y el adeudo con el ISSSPEG y que a lo largo del año han generado conflictos a la administración municipal.

“En este escenario, agregó, es importante planificar financieramente el próximo año para garantizar que el saneamiento financiero que realiza el alcalde Evodio Velázquez no se detenga, toda vez que hemos visto avances en la resolución de estos problemas”.

El dirigente empresarial hizo un llamado al secretario de Finanzas del municipio, y al director de Catastro, a ampliar la explicación sobre los montos que se pretenden obtener, la forma en que se van a aplicar, pero sobre todo, explicar si el cobro adelantado no impactará la operación de las dependencias y programas durante 2018.

Concluyó diciendo que “el sector productivo formal de Acapulco, está listo para cumplir sus obligaciones de pago, sin embargo, como dice el refrán “cuentas claras, amistades largas”.