CIUDAD DE MÉXICO, 10 de junio de 2016.- Después del encuentro en donde México derrotó a su similar de Jamaica, en partido correspondiente a la jornada 2 del Grupo C de la Copa América Centenario, Juan Carlos Osorio, director técnico de México, habló en conferencia de prensa acerca del cotejo y el funcionamiento de su equipo.

El estratega colombiano arrancó la rueda de prensa hablando sobre aspectos de su escuadra durante el juego ante los jamaicanos, así como también de algunos puntos de su rival: “Consideramos que la propuesta de ellos era replegarse con muchos efectivos y de una manera intensa, la nuestra, por otro lado, era jugar en su media cancha, templar nuestra línea defensiva a cinco metros de la mitad de campo, entonces es imposible invitar a un rival tan atlético a dos o tres transiciones de defensa-ataque.

“Me parece que las tres más claras fueron por errores individuales nuestros, ahora, nos parece también que el bloqueo de Yasser Corona y la atajada de Guillermo Ochoa son tan importantes como los goles de Oribe o de Javier, estaba presupuestado dentro de lo normal que en algún momento nos íbamos a equivocar en algún pase, nuestro equipo trata de conseguir secuencias largas de pase y al final uno de penetración, sabíamos que en algún momento nos íbamos a equivocar y que sería imposible que no tuvieran ninguna opción en el juego.

“Nos deja satisfechos, obviamente con la tarea de repasar todo lo que aconteció en el juego, tanto en las opciones de ellos como de nosotros, pero quedamos satisfechos con el funcionamiento del equipo”.

Fue claro al señalar que ambos equipos fallaron muchas oportunidades de gol, que de haber concretado ambos el resultado hubiera sido otro: “Igual pudiéramos haber concretado nuestras opciones y seguramente estaríamos hablando de un partido con marcador de 5-2, o 6-3, algo así. Yo creo que en términos generales fuimos superiores a un gran rival, ellos tuvieron sus llegadas e igual nosotros tuvimos muchas”.

Sigue la nota en Quadratín Deportes.