CIUDAD DE MÉXICO, 11 de febrero de 2019.- El ex titular de la Secretaría de Energía (Sener), Jordy Herrera Flores, descartó tener negocios personales con el sector energético, aunque reconoció que ha dado asesorías externas a diferentes empresas sobre su experiencia gracias al trabajo que hace en su despacho.

En la conferencia mañanera de este lunes, López Obrador acompañado de Manuel Bartlett, director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), enlistó a un grupo de ex presidentes y ex funcionarios y los acusó de haberse beneficiado luego de haber ocupado su cargo público.

Herrera Flores, miembro del Partido Acción Nacional (PAN), se desempeñó como secretario de Energía en el país, durante el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa, desde el 9 de septiembre de 2011 y hasta el 30 de noviembre de 2012.

“Creo que han mal informado al director, yo no he tenido participación con empresa alguna del sector eléctrico, me llama la atención que se pueda salir a dar una rueda de prensa y hacer ese tipo de señalamientos”, afirmó la mañana de este lunes en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

“Siempre he sido una persona que vive de su trabajo, pues bueno las empresas pueden buscarnos, nosotros podemos dar pláticas, conferencias, si eso para ellos es algo que está indebido pues creo que están mal informados, la gente tiene que salir a trabajar, ganarse el sustento como todo el resto de los mexicanos”, respondió a los señalamientos.

De acuerdo con el ex secretario su despacho solamente está encaminado a brindar asesorías, e insistió en que esto no implica un conflicto de interés.

La nota completa aquí.