CIUDAD DE MÉXICO, 4 de septiembre de 2018.- El Pleno de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó, por unanimidad de votos, la sentencia de la Sala Regional Especializada, en que se sancionó a Jesús Ortega Martínez y al PRD por difundir propaganda en periodo de veda.

El 30 de junio Morena presentó una queja en contra de Ortega Martínez y el PRD porque en la etapa de veda electoral o periodo de reflexión, en su perfil de Facebook y Twitter, publicó un video en  que realizó propaganda  contra el entonces candidato a la Presidencia de la República Andrés Manuel López Obrador.

En el SRE-PSC-246/2018, la Sala Regional Especializada tuvo por acreditada la infracción atribuida a Jesús Ortega Martínez, así como la responsabilidad indirecta del PRD, al inobservar su deber de cuidado respecto de uno de sus militantes.

Esto, porque en el video se apreció una visión objetiva y posicionamiento claro de Jesús Ortega Martínez sobre el triunfo de una alternativa electoral.

Morena impugnó la resolución referida, al considerar que la Sala Regional calificó incorrectamente la conducta infractora como leve, cuando debió calificarla de mayor gravedad e imponer una sanción mayor a los sujetos denunciados.

La nota aquí.