ACAPULCO, Gro., 7 de abril de 2021.- El aspirante de Morena a la gubernatura de Guerrero, Félix Salgado Macedonio dijo que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) debe “pensar en su honor y su prestigio” con la resolución de su candidatura a la gubernatura de Guerrero, la cual le fue retirada.

El senador con licencia llegó la noche del martes al plantón que mantenían sus seguidores frente al Instituto Nacional Electoral (INE) en Ciudad de México, donde junto al presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo se dirigieron rumbo a la sede del Trife.

 Ante las acusaciones de que las protestas son una intimidación al INE, Salgado Macedonio respondió que “de ninguna manera, nada de eso, aquí es conforme a derecho y yo tengo todo el derecho de manifestarme, de expresarme, ya solo faltaba que eso me quitaran”.

Acompañado de Mario Delgado, ambos coincidieron en que no hay un plan B para el abanderado de este partido para la gubernatura de Guerrero, en caso de que el TEPJF no devuelva la candidatura.