CHILPANCINGO, Gro., 27 de septiembre de 2016.- El grupo de padres de familia y maestros de la zona 16 de secundarias técnicas concluyeron su bloqueo tras más de nueve horas en la entrada principal de Chilapa de Álvarez.

Los manifestantes exigían la presencia de personal de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) para resolver las demandas de la petición de al menos 40 maestros en las escuelas de La Montaña baja, principalmente de municipios indígenas como Chilapa, José Joaquín de Herrera, Atlixtac y Ecatepec.

El sitio hasta las 20:25 horas fue resguardado por efectivos del Ejército Mexicano, mientras que los manifestantes advirtieron que mañana miércoles nuevamente se concentrarán en las inmediaciones de las secundarias técnicas para continuar con el bloqueo.

No obstante, se prevé que una comisión de los manifestantes acuda a reunirse con las autoridades educativas y estatales para destrabar el conflicto.

Quadratín Guerrero informó que aproximadamente a las 11 de la mañana, padres de familia y docentes bloquearon totalmente la carretera Chilpancingo-Tlapa, en el punto conocido como Los Arcos.