Comparece titular de Semaren ante el Congreso de Guerrero
ACAPULCO, Gro., 12 de noviembre de 2024.- Tras 25 horas, comerciantes y trabajadores de playas liberaron la avenida Costera Miguel Alemán y Farallón.
Los inconformes de los mercados de artesanías de La Diana, Pueblito, Dalia, Papagayo, y de las playas Barra Vieja, San Andrés Play Encantada y Lomas de Chapultepec, dialogaron con autoridades del gobierno estatal y acordaron una reunión para este miércoles con el delegado de la Secretaría de Gobernación, Juan Carlos Barrios.
En declaraciones, el comerciante Felipe Martínez dijo que el bloqueo se levantaba a petición del gobierno estatal y por la reunión acordada, donde darán a conocer todas las peticiones que tienen los vendedores.
En ese sentido, señaló que primero buscarán que sean censados todos los comerciantes, que son más de mil personas, así como la destitución del delegado de los programas del bienestar del gobierno federal Iván Hernández, ya que solo los han engañado.
Añadió que pedirán que revisen e investiguen a los servidores de la nación que hicieron los censos en Acapulco, ya que señaló, censaron a sus amigos y familiares y como prueba indicó que del mercado Dalia solo censaron a 20 comerciantes de los más de 500 que hay.
Después de la reunión y la conferencia de prensa, automóviles han comenzado a circular los carros particulares, camiones y de transporte público.
Como informó Quadratín Guerrero, comerciantes bloquearon la avenida Costera y vías que la comunican, para exigir censos por las afectaciones del huracán John.
Los inconformes durmieron en la vialidad y cumplieron más de 24 horas de bloqueo, lo que generó caos vial e inconformidad de los ciudadanos.