CHILPANCINGO, Gro., 17 de marzo de 2014.- Este lunes terminó el segundo fin de semana largo, en el que miles de turistas a provecharon para descansar en los destinos turísticos de Guerrero.

En la autopista del Sol, en la caseta de Palo Blanco, la afluencia vehicular incrementó desde la mañana con dirección a la ciudad de México.

Los visitantes mostraron satisfacción de haber permanecido estos días de descanso en las distintas playas del paradisíaco puerto de Acapulco.

Reconocieron que existe suficiente seguridad y que la atención  al turista es excelente.

El arribo de miles de visitantes a los destinos turísticos dejó una importante derrama económica en el estado, principalmente en los hoteles, restaurantes,  discotecas y a los prestadores de servicios en las playas de la franja costera del estado de Guerrero.

En las diversas carreteras federales y de cuota existe un despliegue de policías federales, sector Caminos, de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, Protección Civil, paramédicos y bomberos, para auxiliar al turista en caso de una emergencia.

Para evitar tráfico y accidentes, los policías federales realizan el operativo Carrusel, que cosiste en llevar un fila de vehículos a una velocidad moderada y con ello inculcarles que manejar adecuadamente y respetar los señalamientos de transito reducen los accidentes automovilísticos.