ACAPULCO, Gro., 11 de septiembre de 2018.- La alcaldesa electa del puerto por Morena Adela Román Ocampo califico de terrible la violencia ocurrida este lunes donde hubo al menos cinco muertos, siete heridos y tres ataques contra sitios de taxis, por lo cual, dijo que al llegar al cargo, se coordinará con la federación y el estado para atender esta problemática.

En entrevista en la parroquia San Cristóbal, después de la homilía por la entrega del Palio Arzobispal al arzobispo de Acapulco Leopoldo González González, Román Ocampo dijo que el próximo presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, va a tomar medidas especiales, pues ya tiene un estudio especial de las ciudades más violentas del país.

Cuestionada sobre si se seguiría reuniendo con el gobernador Héctor Astudillo Flores, la presidenta municipal reiteró que se tendrá que sentar con quien tenga que hacerlo, y hablará con el mandatario de todos los temas, sobre todo porque el Ayuntamiento necesita un rescate financiero urgente.

Por otra parte, de la clausura de la Profepa al Cristo de la Paz en el cerro del Encinal, Adela Román sostuvo que se analizará el proyecto y ver cuáles son los estudios técnicos de la tierra para conocer si efectivamente está causando algún problema, “tenemos que ser muy respetuosos de la naturaleza, precisamente por abusar de ella, mira cuantas tragedias, somos una de las ciudades más vulnerables del país. Tenemos que acatar las observaciones por el orden que tenga que haber en ese aspecto en la construcción”, concluyó.