ACAPULCO, Gro., 11 de septiembre de 2018.- El secretario de Salud estatal Carlos de la Peña Pintos reconoció que la violencia registrada la semana pasada en la Sierra provocó la suspensión parcial de los servicios médicos, ya que también prevalece la falta de transporte.

Explicó que las dificultades que enfrentan, es al acceder a las comunidades, a los 10 centros de salud y dos hospitales que hay en la región. No obstante, puntualizó que el abasto de medicamentos está garantizado.

“Hemos estado trabajando coordinadamente con la Secretaría de Seguridad Pública, a partir de la próxima semana junto con la de Educación se restablecerá, ya nosotros tenemos bien establecidas las rutas, porque ya las tenemos definidas y restablecido los horarios, ahorita lo que se nos dificulta son los transportes”, expresó.

Dijo que en Tlacotepec se está prestando el servicio y en Filo de Caballos igual, pero no al 100 por ciento. “Hoy empezamos a restablecerlo, pero ya tenemos la ruta, pero bien hasta la próxima semana se tiene que regularizar”, concluyó.