CIUDAD DE MÉXICO, 20 de abril de 2018.- Luis Farías Mackey, abogado representante legal del aspirante Presidencial por la vía independiente Armando Ríos Piter, presentó en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) una aclaración sobre la garantía de audiencia que se realizó ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

El abogado, se añadió en un comunicado, dijo que el daño causado a Ríos Piter es irremediable y al no existir condiciones para que pueda competir, no se prestará a seguir el juego, al no haber disposiciones técnicas ni de los funcionarios, como el INE pretende demostrar.

El proceso continúa en el TEPJF, pero indicó que de manera alterna, se recurrirá a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para plantear su caso.

Agregó que Ríos Piter decidió ya no ejercer su derecho de audiencia, puesto que ese camino no llevaba a ningún lado, por lo que acudirán a instancias internacionales, ante la violación flagrante a los derechos humanos de quien aspiraba a obtener una candidatura; por ello demostrará que ha sido objeto de violaciones, que se han cometido en su contra.

Farías Mackey añadió que su presencia en el Tribunal, fue para aclarar que el derecho de audiencia se realizó y reiteró que funcionarios del INE mienten, por lo que ante la máxima autoridad electoral, presentó la Fe Notarial que levantó el licenciado Daniel Luna Ramos, en esa diligencia administrativa, realizada el pasado jueves 12 abril.

Además entregó evidencias con fotografías y videos del proceso que ahí se realizó. El abogado de Ríos Piter, dijo que acudió ante el Tribunal, antes de que venza el periodo de audiencia de los 10 días, este viernes a las 24:00 horas.

Mientras que Ríos Piter indicó en su Twitter que “en este momento me encuentro junto con mi equipo de trabajo y con la Red Espíritu Jaguar evaluando los pasos a seguir, los cuales, posteriormente comunicaremos.

Horas antes, el candidato de la coalición Todos Por México, José Antonio Meade, extendió una invitación a que se sume a su campaña el l grupo de independientes Red Espíritu Jaguar, liderado por quien intenta ser candidato independiente, Armando Ríos Piter.