ACAPULCO, Gro., 14 de mayo de 2018.- El presidente de Morena en el estado, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros anunció que se han dado cuatro casos de inseguridad con sus candidatos, aunque no mencionó los nombres.

Sostuvo que “no se va a solucionar (el problema de inseguridad) con guaruras”, por lo que indicó que Morena no pedirá seguridad para sus representados.

Comentó que de manera individual “son libres de pedirlo, no nos oponemos a ello, estamos conscientes de que hay condiciones difíciles y cada uno lo evaluará”.

Explicó que hay regiones donde se ha complicado hacer campaña como en Tierra Caliente, Chilapa y la zona aledaña a Chilpancingo.

Aclaró que los aspirantes afectados deberán evaluar la situación y ver “si son incidentes relacionados con la campaña o si son hechos relacionados con la inseguridad que ya se desborda en Guerrero”.

Dijo que “no es Morena, no son los candidatos quienes van a solucionar o quienes van a plantear una alternativa sobre el tema, sino el gobierno estatal, que no lo ha hecho”.

Sandoval Ballesteros, señaló que la solicitud hecha de los partidos políticos sobre el tema de seguridad para sus candidatos en algunas regiones, es “un enfoque equivocado”, ya que se deben generar las condiciones adecuadas para todos los guerrerenses.

El presidente estatal de Morena, recomendó a la sociedad a no votar por el PRI, ya que hay “una consecuencia muy nefasta” de seguridad a causa de las actuales administraciones priístas.