ACAPULCO, Gro., 14 de mayo de 2018.- La dirigencia estatal de Morena e integrantes de ese partido acusaron que el PT, con quien rompieron coalición a nivel local, da uso ilegal a la imagen del presidenciable Andrés Manuel López Obrador en el puerto.

En conferencia de prensa donde se presentó de forma oficial la planilla de regidores que acompañará a la candidata a la alcaldía del puerto, Adela Román Ocampo, el presidente estatal de Morena Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros expresó su inconformidad con ese instituto político, que postula a Zeferino Torreblanca Galindo.

Por su parte, el representante de Morena ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) Sergio Montes Carrillo, añadió, sin decir nombres, que algunos candidatos que participaron en el proceso interno de ese partido y luego se fueron con otros, ahora se comportan como candidatos de López Obrador y utilizan su imagen, tal es el caso del PT y Coincidencia Guerrerense.

Al respecto, sostuvo que son de “cuatro o hasta cinco partidos que a nivel local están usando indebidamente la imagen de Morena y Andrés Manuel López Obrador”, por lo cual presentarán las denuncias correspondientes ante el órgano electoral, ya que podrían multar a su partido por el mal uso de la imagen del presidenciable.

La candidata por Acapulco Adela Román Ocampo aseguró que es la única candidata autorizada de llevar en su publicidad de campaña la imagen de López Obrador, y que “aquí en Acapulco no está autorizado ningún otro partido”.

También denunció, sin especificar, que hay quienes se están colgando del tabasqueño y se anuncian como candidatos de Morena para obtener el voto ciudadano.