XALAPA, Ver., 26 de abril de 2019.- En los prácticamente cuatro meses del año, el Fideicomiso del 2 por ciento al hospedaje no ha realizado promoción turística para el estado, salvo la presencia Veracruz en el Tianguis Turístico realizado en Acapulco hace unas semanas.

A pesar de que en este periodo de Semana Santa, los empresarios del ramo hotelero tuvieron una buena afluencia, que logró una ocupación hotelera del 98 por ciento el pasado fin de semana, el sector tiene claro que la promoción turística es primordial para obtener mejores resultados en la próxima temporada de verano, que es la más importante del año, por ser la más larga.

En entrevista para Quadratín Veracruz, el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río Sergio Lois Heredia dijo que es primordial la promoción turística, “porque nuestros destinos competidores ya están promoviéndose”.

Lois consideró que falta de inversión en promoción por parte del Fideicomiso del 2 por ciento al hospedaje se debe en parte al acomodo que están teniendo las nuevas autoridades, “y a algunas cuestiones burocráticas”.

Dio a conocer que la iniciativa privada presentó algunos proyectos que no fueron aprobados, y por ello, están a la espera de que la Secretaría de Turismo presente los propios, además de que los empresarios están trabajando en nuevas propuestas.

Destacó la importancia de comenzar con la promoción turística para Veracruz, pues hay otros destinos, como Acapulco, “que históricamente ha sido nuestra competencia, porque nos peleamos el mismo mercado”, que tienen ya su campaña de promoción.

Aunado a ello, hay varios destinos del centro del país, del bajío, y otros destinos como Puebla, que se han ocupado de invertir en promoción turística y en el embellecimiento de sus sitios históricos para captar visitantes.

“Nosotros los veracruzanos somos un destino que tiene un producto turístico muy bueno, bastante envidiable, es importante que lo demos a conocer y que no nos quedemos atrás”.

Más información en Quadratín Veracruz.