
Lo ultiman a tiros cuando jugaba baraja afuera de su casa en Costa Chica
CHILPANCINGO, Gro., 11 de abril de 2016.- Esta tarde se llevó a cabo parte del juicio de la reposición del procedimiento judicial al líder de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC-PC), Gonzalo Molina González, donde se determinó que a partir de las 15:00 horas de este día los agraviados tienen 72 horas para presentar pruebas y que el viernes se determine el fallo definitivo del juez.
Quadratín Guerrero informó anteriormente que la Primera Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia había ordenado al juez cuarto penal de esta ciudad, Abimael Rodríguez, reponer un procedimiento judicial al promotor de la Policía Comunitaria de la CRAC Mi Patria es Primero de Tixtla.
Los magistrados de esta sala señalan que se determinó reponer el procedimiento a partir de la declaración preparatoria de Molina González, por haberse cometido en su perjuicio “una violación flagrante a las garantías de adecuada defensa y debido proceso”, declaró su abogado defensor, Hegel Mariano Ramírez.
El promotor de la CRAC-PC se encuentra preso desde 2013 en el Cereso de Chilpancingo por los delitos de Terrorismo, Lesiones agravadas, Privación ilegal de la libertad y Robo en específico.
Durante el juicio, padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, junto con estudiantes de la normal rural Isidro Burgos, protestaron afuera del Centro de Reinserción Social (Cereso) para exigir la liberación de Molina González
Después de culminada la audiencia, los estudiantes y padres de los 43 se retiraron del lugar en sus camiones que habían estacionado en la Ciudad Judicial.