ACAPULCO, Gro., 17 de agosto de 2019.- El secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural (Sagadegro) del estado, Juan José Castro Justo informó que ante la falta de entrega del fertilizante los campesinos “se han autosuministrado” saqueando las bodegas.

“Ante el retraso y el apremio de quererlo utilizar, estando guardado (el abono) en la bodega y por alguna razón no se ha entregado, desafortunadamente ocurrió en varios lugares”, dijo en referencia al saqueo de bodegas en ambas costas y La Montaña.

Afirmó que el gobierno estatal planteó al federal la continuidad del programa de entrega gratuita del fertilizante el próximo año.

Indicó que hay voluntad del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, dado que se trata de una inversión importante y una conquista de los campesinos que habrá de subsistir, corregir y mejorar.

Castro Justo acudió este sábado, en representación del gobernador Héctor Astudillo Flores, al informe de la legisladora Nestora Salgado García.

Recordó la postura oficial luego de la fecha de cierre del programa de fertilizante y la necesaria revisión del padrón pues hay productores que no han recibido en insumo, principalmente los radicados en la Montaña.